Thor El Dios del Trueno: (Parte 1)

Aprovechando el estreno en cines de la película de Thor, vamos a hacer un pequeño repaso al personaje de comic en el que está basada esta gran superproducción de la factoria Marvel Studios. Este será el primero de varios posts dedicados al personaje.

Thor es un personaje de comic basado en el dios homónimo de la mitología nórdica y germánica. Este personaje inició su andadura editorial en la revista mensual Journey into the Mystery en su num. 83 de Agosto de 1962. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Este fantástico duo (guionista y dibujante respectivamente) fueron artífices de la creación de multitud de personajes del Universo Marvel en lo que se denominó la Edad de Plata de los Comics. Suyas son las creaciones de personajes tan populares como Los 4 Fantasticos, Hulk, Vengadores, X-Men etc.

En esta revista se estuvo publicando bajo esta cabecera hasta que en su num. 125 se renombró pasando a ser The Mighty Thor aunque continuó con su numeración original. Actualmente no solo se sigue publicando, sino que es una de las series más longevas de la Editorial. Sobrepasando los 600 nums. publicados.

Han sido varias las etapas importantes vividas por el personaje. Pero yo me quedo, sin lugar a dudas, con la etapa de Walter Simonson como autor completo (guionizaba y dibujaba sus propias historias) en la década de los 80. Fueron casi 4 años y abarcaron entre el num. 337 al 382 en su numeración USA. Yo esta etapa la recuerdo con especial cariño puesto que con ella me reenganche de nuevo a este medio que tuve abandonado por una larga temporada a la que yo cariñosamente llamo “Mis Años Perdidos”.

Esta etapa abarca varias historias claramente diferenciadas pero que hacen un “todo” que la hacen especialmente atractiva. Y que además te puedes leer y disfrutar sin esa “carga” de tener más de 300 numeros por detrás. Estas historias han sido recopiladas hace poco por la Editorial que publica estos comics en España (Panini Comics) en su línea de libros BEST OF MARVEL ESSENTIALS en 8 tomos.
—La Balada de Bill Rayos Beta
—La Saga de Surtur (1y2)
—Lucha por Asgard (1y2)
—Balder el Bravo
—La Maldición de Hela (1y2)

Asi que si te quieres acercar al personaje mi recomendación sería que te hicieras con esa etapa para luego, si te sigue interesando seguir la etapa actual que tampoco está nada mal. Proximamente exploraremos un poco más a fondo este personaje. Curiosearemos sobre sus poderes, compañeros, villanos, etc. No te lo pierdas.

Y como dice Cels Piñol……Stay Tunned!!

14 Respuestas a “Thor El Dios del Trueno: (Parte 1)

  1. Nunca me ha llamado mucho la atención Thor, quizás porque no le he dado una oportunidad, pero la idea de heroe/Dios con un martillo magico no me llama. Soy mas de poderes mutantes, o llamemosle X.

    Eso si, al ser de Marvel, y a la espera de la de Los Vengadores, la peli cae este finde si o si.

    • Yo pensaba igual hasta que pille la mencionada etapa de Simonson. Y me enganche al personaje. Pero bueno, también soy muy fan de los mutis y eso! Este finde la veré yo, si no pasa nada.
      Pasate por aquí y la comentamos. POR ODIN!!

      • Bueno bueno,esto pinta bien.Yo no soy fan de heroes y tal,solo Batman(porque su mallas de cuero me ponen burro 😛 )per leiendo me han venido ganas de pillar los tomos que mencionas,osea que mi proximo objetivo(por tu culpa)es hacerme con los tomos
        Espero una reseña,como Odin manda,de la peli
        Saludos

  2. Para mi era un obrero que trabajo en la construcción y se quedo sin trabajo, y paso a trabajar de “super heroe”, cogio un traje de carnaval y se fue a la calle a pegar mamporros.

    • Pues mira, no se si lo has dicho con ironia, pero justo en la mencionada etapa/Simonson este autor le despojo del poder/habilidad de transformarse en su alter ego humano,viendose forzado a adquirir una identidad civil “de camuflaje”. Se disfrazaba,poniendose unas gafas y cambiando el peinado, parodiando a Superman/Clark Kent. Se hizo llamar Sigurd Jarlson, un trabajador de la construcción recien llegado de Noruega.

      O sea, colega, que tu comentario no podia estar más acertado.

  3. Agradezco la información acerca de la numeración de Thor, que me interesa; aunque me deja una duda…
    Entonces… ¿No hubo un Thor número 1? Debo entender que la colección Thor comienza en el número 83… seguiré buscando información.

    • No comenzó su publicación en num 1. Empezó a publicarse en una revista temática de la época, Journey into Mistery. Al igual que Spiderman, por ejemplo, que empezó a publicarse en el mítico Amazing Fantasy num. 15.

      Ha tenido varios num. 1 que han coincido con nuevas etapas editoriales….Heroes Reborn, Heroes Return….etc

Responder

