Twitter para principiantes (Parte 2)

Bueno, con un poco de retraso (lo siento), vamos con la 2a parte de estos posts que tienen como objetivo aclarar un poco del uso de esta herramienta social  tan de moda ultimamente. Twitter.

El otro dia ya nos quedó claro (espero) alguno de los aspectos básicos de Twitter, postear, contestar, mencionar…. Ahora vamos a continuar.

Para ordenar la información que recibimos en nuestro Timeline o si queremos buscar algo sobre un tema en concreto podemos hacer uso de las etiquetas o hashtags. Que son? bueno pues son palabras seguidas del simbolo # y que luego podemos usar al realizar nuestras busquedas. Por ejemplo: si estuviera interesado en buscar tweets sobre CINE, escribiria esta palabra a continuación del simbolo almohadilla antes mencionado. Es decir asi    #cine   vale? De esa manera nos aparecerían un montón de tweets de multitud de usuarios que previamente lo hayan redactado asi. Por lo tanto si quisieramos redactar algún tweet y que éste no se perdiera entre los millones y millones de tweets que van circulando diariamente, sería recomendable escribirlo con algún hashtag; asi, es posible que alguien que siga ése hashtag determinado pudiera leerlo y contestarte (aunque no sea seguidor tuyo). Si estamos viendo Eurovisión y quisieramos tuitear sobre los cantantes, presentadores, canciones….. escribiriamos nuestros tweets con el hashtag #eurovision así, además de nuestros seguidores, nos leeran todos aquellos tuiteros que sigan ese hashtag. Pudiendo ganar seguidores o descubrir a otros usuarios que nos interesen y así seguirlos.

En la foto el resultado el domingo 22 por la mañana, haciendo una busqueda del hashtag #nolesvotes.

Cuando un hashtag coge una repercusión tal, que ha provocado una cantidad multitudinaria de tweets, decimos que “ha llegado a Trendig Topic” (TT). Creo que su traducción aproximada sería “Tema del Momento”. Y además los TT nos figuraran en nuestra página de inicio de Twitter, como sugerencias, pudiendo escoger entre TT Mundial o Nacional.

En mi periplo en twitter he vivido varios hashtags realmente importantes, algunos de divertidos (#turismobisbal #tolkiencat), algunos de candente actualidad (#acampadasol #nolesvotes). Algunos son muy frikis (#TLQM #culturalmentedisperso) y otros de mi creación como el hashtag #gadex dónde narro un poco todo lo relacionado con el Club de Hoquei Linea donde juega mi hijo. Por cierto, lo de ayer sabado fue mítico y así quedó reflejado en twitter y en ese hashtag. No os lo cuento haced la busqueda correspondiente.

Y hasta aqui, el uso de hashtags. Espero que os haya aclarado algo.

Anuncios

4 Respuestas a “Twitter para principiantes (Parte 2)

  1. Os quiero. Por cierto, desde que la warrilla de la azgarawarilla me enseñó el “twiteo”, estoy muy enganchado, sobre todo en días “revolucionarios”. Salu2 a tod@s.

  2. Muchas gracias por esta segunda parte del manual de twitter para torpes, jejejeje. Ya sabemos algo mas. Un saludo!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s