Five days to die

Buenas Centinelas,después de muchos días de inactividad,volvemos con mas fuerza que nunca y os traemos una nueva sección en el blog.Se trata de una sección,donde queremos dar reseñas de cómics que,durante los viajes del Centinela ha ido leyendo y os trae para todos vosotros.También se pretende que sea una pequeña base de datos de cómics que al Centinela le han llamado la atención.

Empezamos pues,con una reseña de una mini serie de 5 cómics,escrita por Andy Schmidt,editor de IDW

Todo empieza,cundo el detective Ray Crisara.esta conduciendo su coche con su familia,su mujer y su hija.De repente,un camión se le echa encima y sufren un terrible accidente……………El detective Ray,despierta en el hospital y a su lado,una sombra oscura le esta mirando.Al levantarse y querer seguir a la sombra,los médicos del hospital,le calman y le cuentan lo sucedido,su mujer ha muerto y su hija se encuentra muy grave,pero su suerte no es mucho mejor que la de su familia,ya que sufre secuelas del accidente,ya que en su cerebro se encuentra fragmentos de cristales incrustados y solo dispone de 5 días antes de morir.A partir de aquí,el detective Ray,vivirá solo para dar caza al causante del accidente,ya que el sospecha de un mafioso local que estaba investigando y que quería eliminar por estar acercándose demasiado.

Aquí empieza una trepidante historia negra de locura del detective Ray,removiendo cielo y tierra para encontrad,al que el cree que es el causante de su accidente,olvidándose por completo del mundo que le rodea.

Una buena idea de mini serie,con unos dibujos oscuros muy buenos,aunque la historia en si,no esta muy elaborada,ya que un lector,acostumbrado a este tipo de historia,rápidamente,dará con la clave de la locura del detective Ray.Cabe destacar,si mas no a mi me paso,que la historia te hace pensar,no en el detective Ray,sino en ti mismo,QUE HARÍAS TU EN ESTA SITUACIÓN? y eso me pareció bien,me gusta que un cómic te de que pensar sobre,QUE HARÍAS TU y este si mas no lo consiguió y aunque no este muy conseguido a nivel narrativo,solo por eso ya vale la pena leerlo

Una historia bastante entretenida,aunque nada espectacular,pero con ese toque negro y oscuro que le da un aire bastante interesante para darle una oportunidad a la mini serie de Andy Schmidt y sobretodo,plantearnos QUE HARÍAMOS NOSOTROS?

Pues nada Centinelas,hasta aquí la sección,espero que os guste la idea y que podamos ir comentando vuestras impresiones sobre los cómics aquí expuestos y lo mas importante,daros a conocer cómics que no han tenido mucha difusión ni publicidad

Saludos centinelas y hasta la próxima

4 Respuestas a “Five days to die

  1. Ok, me apunto a la idea.

    Gran reseña. He leído el material y coincido contigo en que sin ser una obra maestra, el dibujo y su coloreado consiguen una especie de atmósfera muy indicada para este tipo de historia.
    Reconozco que yo también me pregunté, qué haría yo en ésta situación.

    Pero también reconozco que no me imaginaba ese final, ya que mi experiencia lectora me inhibe de imaginarme situaciones a posteriori de lo que voy leyendo. Es decir, me dejo impresionar bastante por lo que estoy leyendo. No se si me explico

  2. Si si te explicas muy bien
    Pasa que a mi si me gusta imaginarme lo que sucedera y cuando me equivoco,zaaaas,me gusta mas aun el comics,pero en este,no me equivoque,aparye que hay un momento a la mitad del comics que mas o menos lo dice o lo deja suponer…….no sigo que sino la gente se traga el spoiler jeje

Responder

