Holocausto Zombie-Quien es la bestia?

Bueno Centinelas,es un placer estrenar esta nueva sección en el blog,LA TABERNA DEL CENTINELA.Como ya os contamos,esta sección,sera para los debates sobre algún tema expuesto en el blog,esperemos que os guste y que lo paséis bien debatiendo con los demás Centinelas,sed bienvenidos y sin mas dilaciones empezamos

El primer tema que os traemos,es…………….

SUPERVIVENCIA A UN HOLOCAUSTO ZOMBIE

Como sabéis en el blog,nos apasionan los zombies,véase las diferentes entradas que tenemos dedicadas al tema,pero lo que os proponemos aquí,es,¿QUE HARÍAS TU?COMO ACTUARÍAS?¿SERIA MAS SALVAJE QUE LOS MISMOS ZOMBIES CON TAL DE SOBREVIVIR?……..interesante no,pues vamos a introducir el debate

Todos conocemos los cómics de THE WALKING DEAD,en ellos,se nos plantea un holocausto zombie,desde la presepectiva mas dura y cruda de los supervivientes,situaciones,muchas,muy duras y donde las decisiones,nos pueden gustar mas o menos,pero allí están.Lo interesante de los cómics y la serie(aunque no al mismo nivel)es ver como los supervivientes,en muchas ocasiones,son mas brutales y terribles que los propios zombies.Situaciones como,violaciones,robos,asesinatos y brutalidad,todo ellos,justificado por la supervivencia del grupo o la misma familia.
Esto puede plantear muchos interrogantes interesantes,interrogantes como,¿OJO POR OJO?¿VALE TODO CON TAL DE SOBREVIVIR?estos podrían ser lógicos y fáciles a contestar,si de ello,depende nuestra familia,pero,y los demás,los demás interrogantes o situaciones,que en THE WALIKNG DEAD,se nos presentan,tales como:
1-Entretenimiento con los zombies(véase la parte en Woodbury)
2-Intento de violación a un menor(un  momento en que Rick y su hijo Carl,son atacados por un pequeño grupo de supervivientes)
3-Asesinato de alguien contrario a nuestras ideas(veas cuando Rick,mata al preso Dexter,por quererlos expulsar de la prisión donde viven)
4-Las violaciones extremas por parte de algún superviviente(véase la parte donde el Gobernador de Woodbury,ata a Michonne y la viola rápidamente)
5-Actos de desconfianza entre los supervivientes de un grupo(véase,en numerosos casos,dentro del grupo de Rick)
6-Suicidios(véase,en numerosas veces,como algunos supervivientes,ante la presión,deciden terminar por la vía rápida)
7-Salvaguardar a un familiar,ya convertido en zombie(véase por ejemplo,los zombies en la granja de Hersel o el mismo gobernador con su hija)


Estos seria algunos de los ejemplo que podemos encontrar en THE WALKING DEAD,hay muchos mas,pero tampoco quiero destriparlos,por si alguien no ha leído o visto la serie

Otro aspecto a tener en cuenta,es que al principio del holocausto,el ser humano,intenta por encima de todo,conserva los valores por los que se regia antes de que todo empezara y como a lo largo de su pesadilla va cambiando y se va volviendo mas salvaje y agresivo,en cambio,los zombies,se rigen siempre por el mismo instinto,un instinto animal,comer,pero no razonan ni son conscientes de ello,solo comen y no piensan sus acciones,entonces,¿ES PEOR EL SER HUMANA,QUE CON SU CONCIENCIA,LO HACE MAS TERRIBLE QUE LOS MISMO ZOMBIES,LUCHANDO POR LO MISMO,LA COMIDA Y LA SUPERVIVENCIA?

Pues bueno centinelas,el tema es interesante,tenéis algunos ejemplo y situaciones,¿QUE PENSÁIS VOSOTROS?¿COMO ACTUARÍAIS?…………EL DEBATE ESTA ABIERTO y los zombies e humans acechan!!!!!!!!!!

23 Respuestas a “Holocausto Zombie-Quien es la bestia?

  1. A mi la historia de The Walking Dead me llama mucho la atencion porque parece que lo que menos peligro tiene es la invasion Zombi. Dan mucho mas miedo los vivos! la situacion extrema los acerca a la demencia hasta cometer acciones inhumanas mas propias de animales como bien se dice en el post. Lo que demuestra que el Ser Humano es mas peligroso que un zombi, el hecho de pensar es mucho mas peligroso que el de querer comer cerebros!!

    En cuanto a como me comportaria en un holocausto zombi, supongo que ahi esta la gracia. Es muy dificil razonar en una situacion extrema, pero supongo que yo me acercaria a cualquier persona con la que me sintiera seguro e intentaria proteger a los mios como fuera.

    Es un tema muy interesante y extenso el que se plantea aqui, asique estare atento a futuras respuestas para seguir el debate!

  2. Totalmente de acuerdo contigo,sobretodo en lo de acercarme a personas de confianza o que me hicieran sentir seguro,pero otra de las cosa,que nos deja ver el comic,es que por muy seguro que te sientas con alguien o por mucha confianza que te transmita,esto,se pierde a la larga por la situacion extrema que estan viviendo,joder,si hasta el hijo de Rick,en algun momento duda de su padre jeje

    Supongo que es complicado sobre esto sentado en el sofa con el aire acondicionado encendido,pero,me estoi dando cuenta,que despues de escribir el post,le estoi dando mas vueltas al tema que al principio

    Gracias Ivan por comentar y pasarte por el blog,espero tus proximos comentarios y apotaciones

  3. Hola buenas. Yo cogería mi aa-12 y mi ak-47 y saldría a pegar balazos, pues ya estoy entrenado. Soy un BFD,
    Por cierto, los zombies comen bocadillo catalán?

  4. Me he leido varios libros de zombies, a parte de seguir la edición española de THE WALKING DEAD y mentiría si no me he preguntado varias veces cómo actuaria yo en esas situaciones.
    Bien, supongo que todos coincidimos en que lo primordial es poner a salvo los tuyos y a ti mismo, no? Yo creo que aseguraria mi piso en primer lugar y acto seguido buscaria unirme a algún otro grupo de supervivientes y, joder, me veo organizando cosas. Siempre lo hago, en situaciones de la vida real, me refiero. Así que en esa situación no me importaria hacerme cargo de algo, no se, algún tema logístico.
    El tema de la seguridad sería el primordial, asi que como yo no me veo pegando tiros a lo Rambo, me aseguraría de estar al lado de alguien como Djking que controlara el tema de las armas y eso.
    Y con los crios, ufff, cómo los preparas para algo como eso?? Creo que lo mejor sería rodearlos de otros en su misma situación. Y montar algo tipo escuela o similar, no?
    Eso si, tambien pienso que me endurecería de tal manera que no me importaría hacer lo que fuera para garantizar el bienestar de los mios. LO QUE FUERA

  5. Totálmente de acuerdo con el amigo Ivan Romero, aunque aún estoy inmerso en los comisc de The Walking Dead, he de reconocer que a veces se me ponen los pelos de punta al ver lo que se le pasa por la cabeza a los protagonistas en situaciones extremas, madre mía de lo que es capaz de hacer el ser humano, jejejejejejejeje.

    Viva el movimiento zombie!!!!!!!!!!!!! Me encanta, y yo me armaría con un rifle de franco y me pegaría a mi amigo djking, jejejejejejejejeje.

    Felicidades por la iniciativa!!!!!!!!!!!!!

    • Pues como dispares con el francotirador como en el battelfield,vamoa mal para sobrevivir jeje
      Anda,se mas explicito en co o reaccionarias antes esto,vaaaa que no cobramos por palabra jeje

  6. Jajajajajajaajjajaajaja, que gope mas bajo que me acabas de dar, casi echo la cena, jejejejejejejeejeje.

    Creo que la sensación de estar en una ciudad sin ningún superviviente tiene que ser la leche, jolín se me ponen lo pelos de punta.

    Me imagino que en todos florecería el instinto de supervivienvia, y el lo vi primero po pa mí, jejejejejjeejeje, pero sigo pensando que el clima de destrucción acabaría perturbando mi mente mas de lo que ya está sin muertos vivientes, jejejejeejejejeje.

    Y no digas que soy roña con el comentario, que tampoco quiero ser mu pesáo, jejejejejejee.

    Un saludo para los creadores!!!!!!!!!!!!!!

    PD: Como se nota que ultimamente no te juntas con nosotros, eh???

  7. Bien,como veo que la cosa a funcionado la idea de comentar “que hariamos”mas o menos,pues para darle un poco mas de vida al tema,propongo otra pregunta:
    ¿En una situacion extrema,por el tema de la comida,aceptariais el canibalismo?
    Si si,puede sonar muy bestia,pero,siguiendo un poco,el tema the walking dead,y como sobreviven los protagonistas,os lanzo la pregunta,¿lo hariais?¿supondria,el hacerlo,ponerse ya al mismo nivel que la amenaza zombie? Y al hacerlo? ¿quien seria la bestia.el hombre o el zombie?

    Esperamos vuestros comentarios!!!!!!!

    Gracias a todos

    • ufff! yo creo que no. Joder! vivo al lado de un Carrefour-Express. Antes me harto de comida para gatos o para perros. Además miraría de ocultarme bien si escasean los alimentos porque de mi cuerpo serrano seguro que saldrian raciones para unos cuantos indeseables hambrientos!!
      Quita quita!!

    • Yo supongo que aún llegando al canibalismo no dejarían de existir reglas éticas y morales por las que nos regiriamos, quiero decir, no matariamos humanos para comer, simplemente comeriamos a los que murieran. Por eso mismo no creo que fuera peor el humano que el Zombie xD

      • Si,vale,pero y si los humana muertos,estubieran contaminados o supieramos que lo estan? Hariamos como en los comics y cazariamos humanos para ir cortando los poco a poco?

  8. Yo creo que en el momento de llegar al canibalismo si tuviera que llegar llegaría, como pasa en “Viven”. A ver sería un momento en el que la mente ya abandonara todo razocinio y la humanidad desapareciera de nuestras almas, pero realmente creo que el ser humano lucha por sobrevivir como lo hace cualquier animal y cuando no le queda otra se agarra a lo que sea, por algo somos el pico mas alto en la pirámide de depredadores!

    Sobre las inmensas posibilidades de “¿serias capaz de…?” a mi me gustaría hacer las siguientes preguntas.

    -¿Serías capaz de matar a algún miembro de tu familia que ha sido contaminado?
    -¿Serías capaz de asesinar a otro superviviente para garantizar la seguridad de tu familia y de ti mismo? (tomo como ejemplo lo que pasa en la cárcel en el comic de The Walking Dead, espero no espoilear a nadie.)

    Yo supongo que a la segunda pregunta al final todos lo haríamos, simplemente por el hecho de supervivencia, pero la primera la veo bastante jodida de responder. Al final, son los lazos entre las personas los que convierten al ser humano en un animal sentimentalmente vulnerable, y ser frío en estas situaciones es mas propio de un robot o de un animal inferior que de una mente consciente e inteligente.

    Puf, vaya toston que os he soltado jeje, ahi lo dejo

    • Interesantes las preguntas,aunque,como bien dices,la segunda es mas fácil de responder,la respuesta seria,un rotundo SI
      A la primera,supongo,que al igual que sucede en el comic(esto es una putada para el que no lo haya leído,pido perdon)dejaría al familiar libre………aunque dependiendo del familiar,no pongo ejemplos,quizás,si me lo cargaría,no se,que coño,a algún cuñado,sin pensar me lo jojo

  9. A ver, no es por ir alardeando, pero es bastante facil vivir una situación asi. Solo hace falta mirarse el ombligo.

    Me explico:

    Vas de duro, que no necesitas a nadie, que puedes tu solo? PAM. La palmas.
    Eres una tia rubia con un cuerpazo? PAM. La palmas.
    Eres negro y tu grupo ha dicho de separse? PAM. La palmas.
    Eres un tio noble, guerrero, buena persona, pero fisicamente no muy agraciado? PAM. La palmas. Pero lentamente, luchando, sufriendo, seguramente ayudando a que tus compañeros puedan huir.
    Eres el tipico musculitos guapete pero buen tio, que se preocupa mas por los demas que por el mismo? OJO, vas a estar a punto de palmarla, pero acabará todo y tú sobrevivirás.
    Eres una tia morena, buena persona, que esta buena pero que no es la tipica modelo pivón? PAM. Te la va a clavar en la cama el musculitos bonachón en medio de todo el holocausto zombi. Pero ojo, sobrevivirás!!! Aunque si te llaman para una segunda parte no vayas, seguramente de esa no te libras!!

    Con esas directrices no hace falta ponerse nervioso. Ya sabes desde el principio lo que te va a pasar.

    Pero si alguna vez os encontrais en esa situación… DIOS no lo quiera, si no esta web se va a la mierda, un último consejo.

    Si estais huyendo solos, y donde estais pareceis seguros, quedaros quietos. Si conforme vais avanzando escuchais como si un orquesta de tambores se os va acercando… QUIETOS!! Huid, no son tambores!! Demasiado tarde… estais muertos…

    o mejor, os habeis convertido. Ala, a comer como gorrinos!!!

  10. Respecto a lo de matar a algún miembro de la familia. Si. Creo que podría con mi suegra. Naaah es broma.
    Uff vaya pregunta!! Pero creo que no. No podría. Sinceramente. Con lo de matar a un NO infectado para proteger a los míos. Si!! Rotundamente. Pero no al principio de la peli. Cuando ya me haya reprogramado el cerebro en MODE SURVIVE!!

  11. Jajajajajajajaajja, muy buenas todas esas observaciones, pero yo voy a ser sincero, cuando el hambre aprieta ni el culo de un muerto se respeta, jajajajajajajaajajajajajajajaja, ahí quedó eso!!!!!!!

    Un saludo a todos!!!!!!!!!!!

  12. Es difícil decir simplemente no a eliminar a un familiar si se ve infectado. Si lo dejas libre bien podrías encontrarlo de nuevo y tener que eliminarlo. Además de que falta ver si en realidad preferirían morir con un poquito de humanidad en ellos o como viles zombies.
    Ya si para sobrevivir hay que matar al otro pues ni modo jeje con la pena pero acá entre nos., me prefiero a mi. Dicen que la carne humana está más buena que la de puerco jajaja.

    ¬¬ si… soy un intruso.

Responder

