MOUSE GUARD-Hacha negra

Buenas centinelas,hoy os traigo un cómic que sirve tanto para adultos como a pequeños.Un cómic entretenido y rápido de leer,pero que por sus dibujos,nos absorberá hasta llegar al final del mismo.Esta semana os traigo una historia de valientes ratones que luchan para que el orden de su mundo no se venga abajo.Con todos vosotros……………MOUSE GUARD-Hacha negra

En el mundo de los Mouse guard,todo son peligros y solo ellos pueden salvaguardar a los habitantes,dentro de su territorio

A modo de relatos cortos, pero con un hilo conductor continuo, nos encontramos en Mouse Guard, publicado por Norma Editorial, ante un cuento que intenta ser, podríamos decir, de corte clásico,con unas grandes ilustraciones.Sus personajes con 3 pequeños ratones con inteligencia,a diferencia de las demás especies.Mas que considerar esta obra,como un cómic,yo lo consideraría como un cuento en forma de cómic,ya que la fuerza de la misma se sonriente en las ilustraciones y el texto queda como en segundo plano.Una historia que empieza,cuando los 3 protagonistas,sirvientes de la Mouse Guard(guardia de ratones,que defiende el reino de los ataques que sufren tanto de serpientes,comadrejas,lobos……)son enviados a buscar a un comerciante que ha desaparecido,al encontrar su rastro y eliminar a una serpiente(sisi,una serpiente,muerto por Ratones espadachines jeje),descubren estos,que el pequeño comerciante escondía algo mas que trigo………..Aquí empieza la búsqueda de los 3 ratones para averiguar que esta sucediendo en el reino.A destacar la ambientación medieval de la obra,muy bien conseguida,con todo nivel de detalla a escala de ratón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizá,lo menos destacable es la historia,no es que sea muy compleja ni aporte nada al genero de la espada/brujería mas clásico o incluso a las historia de corte medieval,pero recordad que estamos hablando de un cuento/cómic,que puede ser leído tanto por adultos como pequeños.Aunque por la belleza de sus ilustraciones nos atrapara hasta llegar al final y porque no,como ha sido en mi caso,querer mas de los Mouse Guard.El cómic fue ganador del premio Eisner de 2008.

EL AUTOR
David Petersen,un joven autor nacido en los EE.UU. que tras seguir estudios en Artes Plásticas, y aprendiendo de multitud de tiras cómicas que aprehendía y devoraba, pronto comenzó a idear una serie de historias de corte fantástico que tenía como protagonista a ratones antropomorfos, plasmándolo definitivamente sobre el papel en el 2005/06, y que han tenido un gran éxito en su país. Autor de gran proyección, con cantidad de trabajos en el campo de la ilustración, del cómic y de la escultura, que dará que hablar si no lo está haciendo ya.

Para acabar diremos que después del éxito de los cómics,se ha editado un juego de rol,sobre las aventuras de esta guardia tan peculiar,pero de eso,ya hablaremos otro día……………..

Y con este cuento/cómic de bellas ilustración,que a un servidor,le ha dejado muy buen sabor de boca,nos despedimos hasta otra nueva entrada en el blog,esperando que os guste y que podáis comentarnos vuestras impresiones sobre la Mouse Guard

4 Respuestas a “MOUSE GUARD-Hacha negra

  1. Gracias me habeis puesto la miel en los labios, quiero mas de esos ratones, por favor, enviame mas de estos personajes y de este autor. Un abrazo y un saludo por el blog.
    burbujitafeliz

    • Gracia spor tu comentario amiga
      En cuanto a tener mas de los ratones de la guardia,pues la cosa esta dificil,ya que aqui en españa solo han editado el del hacha negra,cosa que en USA,ya han editado dos mas.los “Fall 1156” y “Winter 1156”.Estaremos a la espera,por si se editan en nuestro pais.
      Seras la primera en ser informada

      saludos

  2. Yo no doy abasto con las recomendaciones tuyas. En fin, me estoy leyendo esto y pinta muy bien. Dibujos encantadores y pefectos para el tipo de historia que nos cuenta. Es el cuento perfecto para recordarnos que no solo de mallas y colorines podemos alimentar nuestro apetito comiquero.

    Genial recomendacion, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s