Dead Dealer-Sombras de Mirahan

Buenas centinelas,empezamos la semana igual como la acabamos,con un cómic.Este en cuestión,es un homenaje al personaje creado por Frank Frazetta,conocido por grandes ilustraciones en Conan entre otras.Sus pinturas son totalmente asombrosas, de aspecto siniestro y potente, el abc de la ilustración fantástica.Este cómic homenaje es a uno de sus personajes mas conocido,el temible y sombrío……DEAD DEALER

Nos encontramos con un cómic que intenta darnos a conocer el origen de este oscuro personaje.Durante un año y medio el guionista Joshua Ortega (Necromancer, Star War, Red Sonja) y los ilustradores Nat Jones (Rob Zombie’s The Nail, 30 días de noche) y Jay Fotos (Spawn, Zonbie Nation) desarrollaron esta miniserie de 6 episodios.El proyecto surgió según cuenta Ortega, por el gran amor que le tenían al Death Dealer y el respeto por su creador. Por ese motivo pasaron largas horas de charla junto a Frank Frazetta, delineando el carácter y la estética que tendría la historia.

El creador del personaje
Nacido en Brooklyn en febrero de 1928, Frank Frazetta se convirtió con el paso de los años en uno de los dibujantes más importantes, si no el que más, del campo de la sword & sorcery, esto es, de la fantasía heroica o relatos de -literalmente- espada y brujería. Sus ilustraciones han vestido las portadas de las más representativas obras de los autores capitales del género, como Edgar Rice Burroughs, Robert E. Howard, L. Sprague de Camp o Michael Moorcock, y han llamado desde los quioscos la atención de los jóvenes lectores en cubiertas de magazines como Eerie, Creepy o Vampirella. Por no hablar de la indudable influencia en los dibujantes que vinieron tras él. Llegado este punto cabe señalar que para conocer mejor su obra y su legado, es particularmente recomendable visionar el magnífico documental Frazetta: Painting with Fire de Lance Laspina (incluido en la edición española en DVD de Tygra: Hielo y Fuego)

Quien es el Dead Dealer?
Death Dealer es un ser sombrío, portador de la muerte que monta a caballo aún más sombrío portando un hacha y un escudo.Este personaje se convirtió pronto en todo un icono muy recordado por los fans de este ilustrador. Quizás por eso, por ser un icono, en Image han comenzado a realizar una serie de cómics inspirados en este personaje, el primero de ellos ‘Death Dealer: Sombras de Mirahan‘ ha sido recientemente editado en España.

DEAD DEALER-SOMBRAS DE MIRAHAN

 

‘Sombras de Mirahan’,es la historia de dos reinos guerreros y una mítica orden que busca la paz entre ellos. Novecientos años atrás, la tierra de Iparsia fue arrasada por la guerra entre los reinos de Oro y Edani. A medida que las batallas se descontrolaban cada vez más, un oscuro jinete hizo aparición en los campos de batalla, llevando la destrucción a ambos bandos y matando con la misma facilidad a grandes guerreros y a soldados inexpertos. Este imparable caballero fue bautizado como el Death Dealer. Los reyes de Oro y Edani tuvieron que reconocer que si no terminaban su guerra, el jinete oscuro acabaría con todos ellos. Una tregua fue firmada con sangre y el Death Dealer despareció en la floresta.

La leyenda dice que mientras Oro y Edani permanezcan en paz, el oscuro jinete dormirá. Pero después de años de paz,unas extrañas criaturas,atacan Iparsia.Aqui empieza la historia………..Dos joven enamorados son atacados,muriendo uno de ellos,arrojado este,a las raíces de la abuela árbol,esta desata la furia del Dead dealer.Mientras tanto,un niño,sobrevive a un ataque salvaje de estas criaturas oscuras
A lo largo de la historia,iremos conociendo mas a estas criaturas oscuras y al dead dealer,que esta vez,vuelve al campo de batalla,posicionándose en uno de los dos bandos,cosa que hasta este momento,no había ocurrido nunca,ya que,el jinete,siempre luchaba contra todo el mundo y nunca al lado o a favor de un bando.

Cabe destacar en el cómic,las ilustraciones,potentes,oscuras y con un nivel de detalle,que consiguen ser un buen homenaje al gran Frazzeta,dando a la historia una fuerza increíble.Estas,a su vez,sirven de escusa para tapar una historia floja(una historia de amor?????? WTF,y no cuento mas para no hacer spoiler jejeje) y que no aporta nada al genero,comparado con las historias clásicas del personaje

 

 

Como curiosidad,destacaremos que el personaje del Dead Dealer,fue utilizado por la banda,sureña, Molly Hatchet,en su debut.

También,la increíble similitud del personajes con la película Sleppy Hollow(siendo esta la adaptación de un cuento americano

 

 

 

 

 

Pues hasta aquí,el cómic de hoy,un cómic que no pasara a la historia por su trama pero que por sus imponentes dibujos e ilustraciones,hacen de este,una buena lectura a modo de homenaje a su creador y para introducirnos este siniestro jinete oscuro.

Vigilad,el dead Dealer esta al acecho

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Dead Dealer-Sombras de Mirahan

  1. Bueno, pues no conocía de nada ni al personaje ni a la colección. Y es que históricamente los comics de Image siempre me han dado un poco de repelús, por sus dibujos con personajes hipermusculados y llenos de “rayitas” como yo digo. En Image siempre han apostado por ese tipo de dibujeros y ese estilo de historias. Personajes hipermusculados, tias macizorras y con poca ropa. Y un guión bastante flojo, por decirlo de manera suave. En fin, más aptas para lectores noveles y jovenes que para lectores más experimentados (por decirlo asi).
    Ultimamente parece ser que han cambiado un poco las tornas y se esta publicando otro tipo de materia de mucho más nivel (The Walking Dead, por ejemplo). Esta obra parece ser que tambien merece la pena…… Me la dejo en Tareas Pendientes y volvere por aqui para dejar mi visión de ella.
    En cualquier caso, gracias por la recomendacion!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s