Marea – En mi hambre mando yo

Hoy os traigo algo a lo que no estoy muy acostumbrado. Una novedad discográfica. El último trabajo de los Marea. En mi hambre mando yo

Y digo que no estoy muy acostumbrado porque no lo he hecho nunca. A ver que tal me sale. Este es trabajo de Azgaroth , pero se que este grupo no le mola, así que me he animado yo. Venga que empiezo.

20111014-110214.jpg

Para los que no lo sepan, los Marea son una banda de Berriozar, Navarra y surgen en 1997 de la mano del cantante y letrista Kutxi Romero, ante la necesidad de crear una banda de autentico Rock & Roll. Han editado 6 álbumes de estudio, 2 recopilaciones y 2 directos.

Los integrantes del grupo desde el inicio son:

-Kutxi Romero, letras y voz

-Eduardo Beaumont Piñas bajo y voz

-César Ramallo, guitarra

-David Díaz Kolibri guitarra y productor en ocasiones

-Alén Ayerde, batería y coros

Su mayor éxito hasta la fecha ha sido el Álbum Besos de Perro con sus éxitos A la Mierda Primavera, Manuela canta saetas y Romance de José Etxailarena y colaboraciones como las de Robe Iniesta o el mismo Fito Cabrales

Su estilo podría decirse que es de autentico Rock urbano, con unas guitarras poderosas y rocanroleras que en ocasiones nos podrían recordar a AC/DC. Unas letras poéticas, urbanas y muy complejas, en ocasiones incomprensibles, son otra seña de identidad de los temas de esta gran banda nacional.

Su último trabajo, En mi Hambre Mando Yo encontramos 10 temazos que van desde la descarga brutal de su single de adelanto Bienvenido al Secadero hasta canciones de corte más íntimo y personal con un tempo más pausado, como podría ser Canaleros Guitarras muy conjuntadas y estructuras clásicas del Rock en sus composiciones melódicas, es decir, estrofa, estribillo, estrofa, solo de guitarra, estribillo y desenlace. Rock ochentero, si quieres pero siempre eficaz.

He leído en alguna crítica que suena a Marea este trabajo, que no innova, que siempre suena igual. Y yo me pregunto, cuantas veces nos han decepcionado esos grupos que han cambiado de estilo? Cuantas veces los hemos acusado de venderse? Este disco suena a Marea, si, y gracias a Dios que no cambian. Es su seña de identidad. Teclados electrónicos?? No les hace falta, esto es ROCK & ROLL, en mayúsculas. Del que se escucha con un calimocho en la mano y golpeandote el muslo con la otra. Y Marea lo deja claro. No estamos decepcionados. Bueno, un poco si y es que solo trae 10 temas y se hace corto.

Otra mejora notable es el sonido. Y es que aunque lo hayan grabado en los estudios de Kolibri la remezcla final se hizo en Vancouver y corre a cargo de Mike Fraser autentico gurú de la mesa de mezclas que ya ha trabajado con otros grupos del calibre de Metallica o Aerosmith por ejemplo.

Y esas letras de Kutxi…. Que delicia…. Este tío es un puto poeta. Yo ya paso de intentar comprender lo que quiere decirme en sus letras, pero joder, como molan esos versos en su voz cada vez más cascada.

fóllame como si esta noche me fuera a comer las estrellas una a una

Lo dicho pura poesía.

Y ahora, para ir terminando aquí os dejo el video del single Bienvenido al secadero, espero que os guste. Yo sigo escuchando este cd que todavía me queda un rato de espera, lastima que no puedo beber ahora, si no no me faltaba una cervecita para acompañar.

2 Respuestas a “Marea – En mi hambre mando yo

  1. Cierto que el grupo no es de mi estilo,vamos que no me van,pero tengo que reconocer,que la entrada me ha gustado,corta pero directa y el detalle del video ha molado
    Para que no se diga,lo escuchare y comentare mis impresiones del disco
    Enjorabuena por tunprimera entrada musical

  2. Eeeey!! Gracias!! Todo un detalle viniendo de parte del Master metalero del blog. A ver si me animo y hago más. Aunque se de buena tinta que este no es precisamente el estilo que más te gusta..jeje.
    Y el video mola eh? Jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s