Kick-Ass, el Comic

Bueno, aquí estamos, de nuevo. Últimamente las entradas del blog han sido más musicales que otra cosa, así que vamos a ver si conseguimos ir añadiendo alguna de las habituales reseñas de esos Comics que vamos leyendo.

Hoy os traigo un Comic que, siendo de superhéroes, no es el típico tebeyo que yo, por ejemplo, estoy acostumbrado a leer. Se llama Kick-Ass y está dibujado por el grandísimo John Romita Jr. y guionizado por Mark Millar. El vol. 1 son 8 nums editados por el sello Icon Comics en 2008 y publicados en España por Panini Comics en Abril del 2010. Al acabar su publicación, Millar ya dijo que tenia ideada una trama para el vol. 2 y el 3 y efectivamente, actualmente van publicados 2 nums. en USA de la continuación de estas aventuras.

20111025-121254.jpg

Vale, digo que no es el típico Comic de superhéroes porque aunque está plagado de los clichés típicos de este medio, no están usados de la manera tradicional. Lo que nos aporta una lectura fresca y amena. Pero dejemos mi opinión para más adelante.

El argumento nos trae a un típico estudiante americano de un típico instituto con los típicos problemas que un crio de 16 años suele tener. Como veis, hasta aquí, todo muy tipico jeje.
Resulta que este chico es un nerd del instituto. Tiene una gran afición a los Comics de superhéroes y está colgado de la chica más popular del colegio, como no podría ser de otra manera. Pues, bien, aquí es donde los típicos clichés comienzan a tergiversarse (bonito palabro).
Dave Lizewski, que así se llama nuestro amigo, decide dar un paso más y convertirse él mismo en un superheroe, con disfraz comprado en EBay y todo, y salir a patrullar por las calles de su ciudad. Empieza escalando tejados y demás y no tardaran en darle una monumental paliza que lo deja hospitalizado durante meses teniendo que hacer, incluso una rehabilitación posterior.
Todo parece indicar que va abandonar esa actitud heroica y va a reconducirse por el buen camino, pero lo primero que hace al acabar la rehabilitación, es volver a las aventuras, animado por una cantidad ingente de fans que le han llegado debido a un video que un espontáneo subió a Youtube mientras, en una de sus misiones salvó a un tipo de que le dieran una paliza. El chaval se crece y se crea una cuenta de MySpace donde atender peticiones de sus fans más directos. En sus aventuras conocerá otros chavales con los que compartirá aficiones y veremos, también, como avanza de manera patética su relación con Mary Jane digooooo…. con la chica guapa del insti. Y es que este chaval resulta patético lo mires por donde lo mires.

20111025-125741.jpg

A mi, la verdad, hasta el num 4 o así, no me llegó a entrar del todo este Comic y es que la trama no avanza demasiado. Pero después de un par de giros argumentales me consiguió enganchar hasta que lo acabé. La linea argumental va subiendo interes a medida que avanza la trama. Mi consejo es que no lo dejes.
Este Comic nos aporta una visión diferente de este tipo de lecturas y eso se agradece. Las palizas son sangrientas, violentas e incluso llegamos a ver escenas de tortura nunca vistas en un Comic. Desde luego no estaba yo acostumbrado a ver a Romita Jr. dibujar con ese nivel de violencia y sangre. A veces incluso llegué a pensar que me salpicaba la camisa y todo.
Mark Millar hace un uso, también, magistral de todos esos clichés de este medio retorciendolos a su antojo para mostrarnos una visión cruda, muy cruda de las aventuras de este chaval. A veces nos sentiremos tristes, a veces enojados y otras nos divertiremos con la actitud tan patética que refleja en su vida cotidiana.

Que más encontraremos aquí? Mafia, sexo, humor, en fin más o menos un poco de todos esos ingredientes batidos en la coktelera, tal y como sólo Mark Millar podría hacerlo.
Lo dicho. Un Comic que va mejorando a medida que lo vas leyendo, dejandonos un buen sabor de boca al final, cosa de agradecer después de haber leído multitud de grandes sagas que acaban de manera muy poco coherente con lo que nos han contado en el transcurso de ellas.

Como parte negativa tengo que decir que a mi no me gusta que haya tantísima violencia, a veces, incluso de forma gratuita, creo yo. Pero bueno, no deja de ser un producto realmente curioso, sobre todo, por que como están abordados los típicos clichés superheroicos. Solo por eso realmente vale la pena. Bueno, por eso, y por ver dibujar a Romita Jr. cabezas cortadas y esas cosas. Hilarante. Además han hecho una peli sobre esta serie que habrá que ver aunque solo sea por comparar, no?

Y bueno, ya está. Que te ha parecido? Lo conocías? Has visto la peli? Ya puedes ir comentado y dejando tu opinión.

2 Respuestas a “Kick-Ass, el Comic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s