Lou Reed & Metallica-Lulu

Buenas Centinelas,hoy os traemos algo verdaderamente difícil de digerir y mas para un servidor,ya que todo lo que contenga el nombre de Metallica,me emociona y me pone palote,pero en esta ocasión,queridos amigos,ni me a emocionado ni evidentemente,me ha puesto palote,bueno si,me han venido ganas de pillar un palote y matar a alguien.Esta semana,os traigo el comentario sobre este proyecto,tan bizarro entre Lou Reed y Metallica

Temas
01. Brandenburg Gate (4:19)
02. The View (5:17)
03. Pumping Blood (7:24)
04. Mistress Dread (6:52)
05. Iced Honey (4:36)
06. Cheat On Me (11:26)
07. Frustration (8:33)
08. Little Dog (8:01)
09. Dragon (11:08)
10. Junior Dad (19:28)

El álbum está inspirado por la obra de teatro “Earth Spirit” (“El Espíritu de la Tierra”), del dramaturgo expresionista alemán Frank Wededkind, que relata la historia de una joven bailarina que sufre abusos tanto en su vida como en sus relaciones y que ahora es conocida colectivamente como “Lulu Plays.La idea de trabajar juntos nació luego de los conciertos por el 25 Aniversario del Rock And Roll Hall of Fame en la ciudad de Nueva York en octubre de 2009. Metallica –James Hetfield en voz y guitarra, Lars Ulrich en batería, Kirk Hammet en guitarra y Rob Trujillo en bajo- tocaron junto a Lou Reed clásicos de Velvet Underground como “Sweet Jane” y “White Light”. “Supimos desde ese día que estábamos hecho el uno para el otro”, dice Reed.Lo que no cuenta el amigo Lou Reed,es que el publico abucheo tanto a Reed como a Metallica,se le debió pasar eso a la hora de decir esas palabras 😛

A la hora de escucharlo,me dije:”No es un álbum de Metallica,se abierto,se generoso,be water my friend”…….pero uffffff,abierto soy,generoso?a veces,pero al escuchar los primeros acordes de la primera canción,me dije,aiiiiiiiiii madre,satán me coja confesado,pero yo valiente,como el que mas,seguí.La primera escucha no conseguí pasar de la segunda canción y lo deje.Días mas tarde pensé,va hombre,son Metallica,vamos a darle otra oportunidad,y la verdad es que si lo escuchas desde la perspectiva musical y dejas de banda las voces,el disco es medio malo,no malo pero casi.El ritmo de las guitarras y l abateria esta bastane bien,Metallica de la epoca del St Anger,pero un poco mas pulido(que tampoco es difícil).

Pero amigos,cuando Lour Reed,se le ocurre cantar o abrir la boca,zaaaaaaaaaka,se jodió la cosa.A ver,que Lou,cantar lo que se dice cantar,pues comno que no lo ha echo nunca,pero coño,tiene canciones,a lo largo de su carrera buenas y con ritmo(bueno,medio ritmo,tampoco es un tío que se vuelva loco y se ponga a hacer Headbanger),pero aquí,parece que vaya to borracho,mientras canta.

Quizá lo peor de todo,y ahora en serio,es la falta de coordinación entre Lou Reed y Metallica,coño,es que no ensayaron antes?es que no hablaron antes de entrar a grabar?porque da la sensación,de que cada uno tiro por un lado y se encontraron todos,el día que salio del disco a la venta para salir en la foto.Joder es que,no hay ningun momento en el que Reed y Hetfield se pongan de acuerdo en cantar juntos,coño.Da la sensación,todo y el gran trabajo de Metallica,en la base rítmica del disco,que los californianos,quedaron eclipsado por la figura de Reed(pensad que en los 60,fue uno de los grandes de la canción protesta y con Velvet Undergroun,llego a su clímax,eso si con la ayuda de la gran Niko).El gran Hetfield,el egocéntrico de Lars y el callado de Kirk “the reaper” Hammet,eclipsado por Reed,porque,da toda la sensación de que el que mandaba en la grabación fuera Lou,tirando por tierra todo el trabajo de Metallica y ellos,como buenos sumisos,aceptando el trato y dejándoles en una postura,sobre sus fans y su historia,que difícil sera de olvidar.El unico que improvisa,es Reed,y encima mal el cabrón,con lo bueno que hubiera sido al revés,Metallica improvisando y Reed siguiéndoles.

Lo peor,si es que cabe,es la duracion del disco,llegando casi a la hora y media.Un completo exceso, que busca transmitir un ambiente de oscuridad y desesperación para representar la historia escrita por el alemán Frank Wedekind, pero donde la atmósfera y el mensaje se diluyen entre los balbuceos de Reed.

Una verdadera pena,mas que nada por Metallica,que le gustan estos experimentos,pensar solo que de la unión,poco convencional,entre Metallica y la sinfónica de San francisco,salio un gran disco de metal y un gran concierto,es increíble como se han dejado llevar por Reed en este gran despropósito de la música.La ventaja del disco con la sinfónica,fue que la simfonica se adapto a Metallica y aquí ha sido Metallica,que se han dejado encular por Reed y sus balbuceos incoherente y bochornosos.

PALABRAS DE KIRK HAMMET SOBRE EL DISCO
“Tocamos juntos y lo supe: sueño hecho realidad. Esto es lo mejor que jamás haya hecho. Y lo hice con el mejor grupo que pude haber encontrado.Definitivamente no es un álbum de Metallica, o un álbum de Lou Reed,Es algo más. Un animal nuevo, un híbrido”

PALABRA DE AZGAROTH
“Deja de fumar porros o esnifar café,amigo Kirk,porque lo que aquí habéis echo es un despropósito musical,un insulto a los amantes,no del metal solo,sino de la música.Si te pegan o insultan por la calle,no te preguntes porque,sino asúmelo y así aprenderás a no decir gilipolleces como las que has dicho sobre el disco.Grande eres,tocando la guitarra,pero grande es la gilipollez que has dicho”

Al poco de salir el album “Lula”,Metallica,en una entrevista,ha echo publico,que entraran en el estudio de grabación para empezar a grabar,lo que sera la continuación del Death Megnetic.Poco han tardado en quitarse el muerto de encima y esperemos no sea así y que el próximo disco de Metallica,sea tan bueno como lo fue el Death Magnetic,porque con este “Lulu” me siento “Broken, Beat & Scarred”

Espero,ya para acabar,que al menos alguien mas,aparte de Volsttag,se lea esto,porque el dolor de cabeza que he acabado escuchando el disco no tiene nombre,ha sido un sacrificio enorme,traeros esta reseña de disco “Lulu”

Saludos y gracias a todos(menos a Lou Reed)

Anuncios

6 Respuestas a “Lou Reed & Metallica-Lulu

  1. Pues si, amigo. Yo ya he cumplido. Y me la he leido. Y tengo que admitir que no he tenido huevos de acabar el disquito de marras. No ha habido manera.
    Que muermo de voz.
    Coincido contigo que la base ritmica es buena y creo que habra que entender este trabajo como un disco de Lou Reed y que Metallica han sido contratados como musicos de estudio.
    De todas maneras me encantan tus criticas ácidas y te animo a que sigas deleitandonos con ellas. Aunque sean de diskitos tan insufribles como este.
    Siempre me quedo con un buen sabor de boca.
    A alguien más le pasa??

    • Pues si,me havia equivocado,no lo he echo apuesta ni a modo de cachondeo.Piensa,que mientras lo estava escribiendo,estava escuchando el disco y era tal el rallazo que tenia en la cabeza que ya no sabia ni donde estava jejejeje

      Ya lo he cambiado jejejeje

      Gracias por leer la entrada,eres mi fan numero 1 :p

  2. Creo que Lou Reed es un gran compositor. es dueño de uno de los mejores discos de la historia.. deberías informarte un poco mas ya que el no fue famoso por Nico… ella no compuso nada en el disco solo presto su voz y fue Reed quien le dio 4 canciones para cantar …. si entro con ellos en el primer disco fue por su productor Warhol que se la enjareto al grupo… pero bueno saliendo de eso coincido en lo demas, creo que a pesar de que es una combinación interesante fue un album muy fallido, no demostro ninguno su potencial y esta muy largo el disco… pero bueno no cabe duda que te gusta metallica a mi me gusta velvet underground por lo que solo te pido que si no te cae reed tampoco hables de el como si no fuera nadie ;).

    • Buenas anonimo y gracias por leer la entrada y el blog

      En ningun momento,digo,en la entrada,que reed se hizo famoso gracias a Niko y la Velvet,sino que Reed fue uno de los grandes de la cancion protesta y con la velvet,llego a a ser a un mas conocido,no famoso,con la AYUDA de Niko(porque estava alli,no?estaras de acurdo,que Niko,era buena cantante y contribuio al exito de la Velvet,no?) y no GRACIAS a Niko.Si algo hago es informarme y he escuchado a la velvet bastantes veces,gracias a eso,escribo lo que escribo.
      Pero bueno despues de esta apreciacion al respecto,agradezco tu comentario y si en algun momento,has sentido que no respecto la figura de Reed y si,crees,que lo considero un don nadie(cosa que creo,que no hago,ya que lo considero uno de los grandes y una revolucion en su genero,y lo digo en la entrada)no era mi intencion

      Saludos y nuevamente gracias por pasarte por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s