Beatallica

Buenas centinelas,después de lo de ayer,que fue traumático,hoy os traigo un grupo,muy bueno y a demás muy cachondo.Cuando hace unos 4 o 5 años los descubrí ,flipe bastante con ellos y por eso,me gustaría compartirlos con todos vosotros(bueno con Volsttag,que es el único que me lee y comenta jejejeje)
Con todos vosotros……………….

MIEMBROS
Jaymz Lennfield – Voz, letras, guitarra rítmica.
Krk Hammetson III – Guitarra líder, coros.
Kliff McBurtney – Bajo, coros.
Ringo Larz – Batería

La banda se fundó en 2001 por el guitarrista original “Krk Hammetson” y el cantante “Jaymz Lennfield”. El primer EP, A Garage Dayz Nite, fue grabado para el Spoof Fest, que es un concierto anual que se celebra en Milwaukee, ciudad de origen de la banda.La combinación de dos grupos tan míticos y diferentes a la vez,(Metallica y The Beatles),hizo que las hordas de fan,aumentaran.El Ep,llego a manos de uno de estos,que creo una pagina de soporte a la banda,en dicha web,los mail no paraban de llegar y una vez que la banda,dio el visto bueno a la web y a su creador,decidieron grabar el primer álbum,Beatallica,conocido,por los fans,como el Grey Álbum,en alusión al famoso disco de los Metallica(black album) y el el White album de los Beatles.

En el 2004, la banda, junto al bajista Kliff McBurtney y el baterista Ringo Larz, comenzó a tocar en directo a nivel nacional e internacional, utilizando en sus conciertos elementos visuales tanto de The Beatles como de Metallica. Llegaron incluso a ejercer de teloneros para Dream Theater. Beatallica siguió su periplo tocando con bandas como Mötorhead, Testament,Kreator, Sepultura y a tocar en festivales por todo el mundo

En 2007,entraron en el estudio a regrabar muchos de los temas originales y,començar a escribir temas nuevos para su debut.En 2008,en agradecimiento a sus fans sacaron el disco,All You Need Is Blood,grabado en 13 idiomas diferentes.La actividad el grupo no se para ni un momento,y en 2008,sacan el álbum Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band .Finalmente este año,la banda a saca a la luz el disco Masterful Mystery Tour,Winter Plumberband y su primer videoclip oficial.

La verdad,es que escuchar al grupo,es muy divertido y no puedes evitar mover la cabeza como buen metalero.La base rítmica(guitarras,bateria) es Metallica puro y duro combinado con melodías de los Beatles.Lo mas sorprendente de todo,es que,la primera impresión que tienes,es que,el que canta es James Hetfield,por el parecido de la voz,llegando incluso a dudar.

Anivel de derechos de autos o acciones legales,la verdad,es que el grupo,al principio supo muy bien como evitarlas,ya que al principio,ofrecian las canciones de modo gratuito a traves de su web.Incluso,tanto Hetfield y Ulrich,de Metallica,han mostrado su interes por el grupo,llegando a apoyarles,de modo judicial,cuando sony,propietaria de los derechos de autor de los Beatles,les denuncio.Echo raro que Metallica,apoye a alguien que les imita y utiliza sus mismas letras para el nombre de la banda,aunque tampoco,pueden estar peleándose con todo dios,salieron escarmentados,por el caso Napster.

Canciones como:…And Justice For All My Loving,Got To Get You Trapped Under Ice,Everbody’s Got a Ticket To Ride Except For Me And My Lightning,Masterful Mystery Tour,te harán pasar un rato entretenido y sobretodo,te darán una buena dosis musical,diferente,fresca e interesante

DISCOGRAFIA
2001: A Garage Dayz Nite (EP)
2004: Beatallica
2007: Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band
2008: All You Need Is Blood (“Maxi-single” en 13 idiomas).
2009: Masterful Mystery Tour
2009: Winter Plumberband

Os dejo algunos videos de sus canciones:

Thing That Should not LET IT BE:

……And justice for ALL MY LOVING!!!!!!

Everybody’s Got a Ticket to Ride

Fuel on The Hill

Hero of the day Tripper (video oficial de la banda)

Bueno amigos,pues después de unas ultimas entradas,mas o menos serias sobre disco y grupos consolidado en la escena metalero,
acabamos con una banda diferente,que aunque parezca que parodian a Metallica y a The betales,un servidor cree,que es mas que un digno tributo a las mismas,en fin,esto es todo por hoy,espero que os guste la banda tanto como a mi y espero vuestros comentarios sobre los Beatallica

4 Respuestas a “Beatallica

  1. Impresionado me hallo!! Joer. Yo ni soy heavy ni mierda. O tu escuchas grupos muy raros o yo no tengo ni idea. Las dos cosas creo!!!
    Ya me lo he leido…..debo ser el unico pero bueno. Me encantan estas entradas de grupos que desconozco. A veces pienso que lo haces solo para impresionarme jejeje.
    Pues lo haces!! Y gratamente!! Siempre me dejas con ganas de más

    (Nota Mental: me tengo que poner las pilas ante el curso actual del blog. Todo heavy metalero!! Hacen falta más entradas comiqueras).

  2. jjajajajajajaja me parto el perone y lo que no es perone pero empieza tb por p XDXD que buenos que risas mas buenas me he hachado, jamas pensé poder oír a los beatles sonando como Metallica y vas tu y lo colocas aquí 😄 ….

    buenisimo el titulo de ……And justice for ALL MY LOVING!!!!!! y el video de los super heroes es lo mas 😄 😄 😄

Responder

