Nexo #TLQM Qué nos hace especiales?

Hoy es el Día Mundial del Orgullo Friki y debido a eso, este Blog, junto a muchos otros, formamos parte de un gran evento creado por La Arcadia de Urias que pretende celebrar este gran día, publicando conjuntamente, todos los Blogs colaboradores, una serie de posts bajo el mismo titulo y temática. El Nexo #TLQM. Para los neofitos este hashtag de Twitter quiere decir Todo Lo Que Mola. Toda una filosofia de vida. Parece ser que no es el primer año que se hace y la cosa pinta muy bien, así que esperamos repetir en el futuro.
Solamente, antes de empezar, hay que apuntar que esta fecha, no es una fecha elegida al azar. Parece ser que El Día del Orgullo Friki se celebra todos los 25 de Mayo porque es el día en el que se estrenó la película de George Lucas Star Wars: A New Hope en el año 1977. Aunque este día se conmemora solo desde el año 2006.

Desde Las Crónicas del Centinela voy a intentar arrojar un poco de luz sobre esos rasgos que nos distinguen del resto de mortales y que nos hace “especiales” por decirlo así. Esos rasgos o actitudes a veces no son del todo comprensibles, asi que, espero que este post sea de ayuda.Empezamos!!

–> Es normal tener la mesita de noche llena de material pendiente de lectura. Eso es así. No están puestos de cualquier manera esos Comics, libros o cds. Ése es su sitio natural, ya pasaran a la estantería en su momento adecuado, no antes. Todo lo que hay en el W.C. tampoco está mal colocado, aunque si quieres hacerme un favor….. Como mucho dejalo en la mesita de noche, NUNCA, en una estantería aleatoria.

–>Es normal que me enfade (incluso que perdamos nuestra amistad) si te pillo, mojándote el pulgar, o cualquier otro dedo, mientras hojeas ese cómic que has cogido de mi estantería y que por supuesto no vas a volver a colocar en su sitio. Mójate TUS apéndices cuando leas TUS libros, TUS periódicos, pero no cuando toques uno de MIS New X-Men de Grant Morrison y me la suda que no conozcas a Grant Morrison,vale?

–>Los DVDs o Comics o libros o cualquier material que quieres que te preste, se devuelven rápido. Si te imaginaras a un padre preocupado por su hijo que no llega del colegio 30min más tarde de lo que lo hubiera hecho con normalidad, ni te estarías aproximando a lo que estaría sufriendo yo cuando veo que no me devuelves el Thor de Walt Simonson, que me pediste para conocer al personaje antes de ir a ver la película, estamos?

–>También es habitual que tengamos material duplicado. Te compras una colección en grapa y meses después vuelve a salir el mismo material, pero en un precioso tomaco con tapa dura. Todo es igual, pero tiene UNA portada alternativa y sólo por eso ya merece la pena. Indiscutiblemente. Te consuelas pensando que tu hijo ya aprovechará la colección de grapa y seguro que lo enganchas a esa colección (pero sabes en el fondo que es mentira, pero tu mujer se queda más tranquila)

–>Otra de las rarezas que nos caracterizan es que invertimos una cantidad considerable en material de conservación. Bolsas free-acid, en varios tamaños, por supuesto, cajas y otros sistemas de almacenaje. Y es que toda precaución es poca cuando se trata de salvaguardar,según qué colección. Y ahora explicale tú a tu pareja que no es lo mismo la Patrulla-X de Neal Adams que aquella infumable colección de la Patrulla-X Los Años Perdidos. Y por supuesto, las bolsas éstas no se reaprovechan después de abrirlas para releer su contenido. Sobretodo si se arrugan mínimamente. Se las das a tu pareja para el congelador o lo que quiera.

–>Habria multitud de estas actitudes “raras” pero ahora, personalizando estas situaciones en mi persona os voy a confesar una de las que más raro me hace parecer a ojos de mis compañeros, por ejemplo.
Y es la siguiente: yo por mi trabajo ( Dios me lo cuide muchos años) tengo algo de tiempo libre, que dedico a mi gran afición. Soy conductor de autocares, casi siempre de transporte escolar. Pues bien, basta que un día me llene la mochila de batalla (así la llamo yo) con algo de lectura pendiente, puesto que se de antemano que voy a estar aparcado en un sitio durante varias horas sin tener que mover el vehículo….. Para que ese día te encuentres con tu compañero, el caminante. No, no me refiero a Caminante en el sentido en el que lo diría Carlos Sisí. Me refiero al caminante que no puede estar parado, osea, hay que ir a caminar con él. –Pero si yo quería estar tranquilo que me ha llegado el último tomo de Fábulas!! –Da igual hay que ir a caminar. Y como es imposible que le hagas entender lo importante que es para tí, accedes a dar vueltas por Barcelona (o donde haya tocado ese día) a lo tonto y sin rumbo fijo. Si por lo menos pasáramos en nuestra ruta peatonal por Continuará Comics o Antifaz Comics…… Pero no! Ese día sólo había sitio para aparcar en Montjuic!! En fin, que te vuelves a casa sin haber degustado el material que llevaba preparado en mi mochila de batalla.

Así que ésta es solo una muestra de todas esas actitudes por las que nos hemos ganado a pulso el apelativo de FRIKI. Eso si, yo llevo esa carga con mucho orgullo. Aunque últimamente ande diciendo que además de Friki, ,soy culturalmente disperso. Y ahora venga, sed sinceros y decidme si no os habeis visto reflejados en alguna de estas situaciones.

Ah! y no olvideis pasar por http://laarcadiadeurias.net para leer el resto de Blogs que participan en el evento Nexo #TLQM

24 Respuestas a “Nexo #TLQM Qué nos hace especiales?

  1. Pingback: NEXO #TLQM: ¿existe un movimiento friki? « La Arcadia de Urías

  2. No lo niego. Me he visto reflejado en lo de la mesilla de noche, en no admitir el deterioro por terceros de la “mercancía”, y también sufro por mis “hijos” secuestrados. 😉

    Feliz día del orgullo friki!

  3. Pingback: La Nere y el Lorco se van a… » Blog Archive » NEXO #TLQM: Segundo paso

  4. Eres un controlador aéreo muy ordenado!!! La mesita de noche así da gusto ^_^

    Y yo a veces también tengo algo de tiempo libre en el curro, jode mucho no poder aprovecharlo!

    ¡Gracias por participar!

      • Lo de no aprovechar el tiempo libre cuando así lo tenías programado, a veces me resulta desesperante!! Hay veces que me tiro paseando la mochila de batalla una semana con el mismo material dentro. POR ODIN!!

  5. Pingback: NEXO #TLQM – No soy friki, soy hobbit de nivel 12 – « Un blog anagnórico

  6. Pingback: CRÓNICAS PSN – Tira cómica diaria friki » Archive » Crónica #760: ORGULLO FRIKI NEXO #TLQM

  7. Por lo que cuentas en tu post, el orden y su catalogación es algo importante para ti, a mi me pasa lo mismo, me ha encantado mucho el simil de tus colecciones con las de un hijo y que algo tan preciado para uno lo cuidas y mimas como tal. XDD

    • Si. Esto del orden es una tarea de nunca acabar. Cuando me aburro vacío las estanterías y vuelvo a colocar el material de diferente forma (por autor, dibujero, personaje….) ya te digo…. Nunca está del todo bien.

  8. OMG! Es uno de los mejores posts del NEXO #TLQM que he leído hasta ahora. Sobretodo lo de mojarse los dedos y lo de la mesita de noche.

    Increíble! Me he sentido ttoalmente reflejado con el post!

    Un saludo!

    • Muchas gracias!! Joer!! Es que lo de mojarse los dedos es….. Bueno, se los cortaría con mis cuchillas de Lobezno. Y ademas siempre es una pagina con mucho negro….ainnns!!

  9. Pingback: NEXO #TLQM: Bakuman | el pachinko

  10. Jajaja que grande, yo tengo a niños menos de 10 años entrar a mi habitación, no seria la primera vez que acaban mis figuras hechas piezas o tomos de una serie revueltos con otra… que rabiaaa jaja pero son niños habrá que entenderlo….

    Un saludo compañero #TLQM!

  11. Niños en mi habitación!!
    Horror! Ahora entiendo por qué mi hermano (8 años mayor) puso un pestillo inaccesible para mí!!
    Ahora su hijo entra en mi “templo” y se me ponen los pelos de punta!!
    Esas manos, niño!
    😄

    Y los dvd que dejas y no te los regresan hasta pasado “demasiado” tiempo!
    El récord se lo llevó un excompañero del curro. Cuando iba a dejar la empresa tuve que enviar un correo a toooooooodo el personal para que me devolviera una peli que le presté 3 años antes!
    La paciencia tiene un límite!

    Muy buen post, me identifico totalmente!

  12. Los DVD no se dejan…¡¡¡NO SE DEJAN!!!

    Para eso existe la copia privada, ¿no? xD Y si tiene tantas ganas de dispersarse culturalmente, que se lo compre o que lo vea delante tuya !

    Desde luego, los frikis no podríamos vivir en un entorno comunista!

    Un saludo!

    • Claro! Pero ahí entra ese afán nuestro de atraer hacia nuestro “lado oscuro” a todo bicho viviente. Esa actitud canvia cuando te devuelven un Selecciones Marvel #1 después de pasarlo por la bañera ( verídico)
      No era un DVD pero no por eso menos valioso!!

  13. Yo he tenido algún que otro enganche con Nerea porque DOBLABA algún cómic o “simplemente” apretaba entre las paginas para que se abriera y se pudiera leer mejor!!

    La apertura de un cómic de tapa dura NUNCA debe pasar de los 90 grados!!

    Un saludo!!

  14. Pingback: NEXO #TLQM: ¿existe un movimiento friki?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s